ÁMBITO:
Relación con el
Medio Natural y Cultural
NÚCLEO:
Seres Vivos
y su Entorno
CONTENIDOS:
Animales
marinos, mar.
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Apreciar los
animales, vegetales y elementos naturales de su entorno, disfrutando de ellos
APRENDIZAJE
ESPECÍFICO
Apreciar
animales marinos disfrutando de ellos.
MATERIALES A
UTILIZAR:
Una bandeja,
animales marinos (jaivas y pescado), espacio físico, recursos humanos.
SESIÖN: “
Animales Marinos “
INICIO:
-
Se sientan en el piso todas las
niñas y niños formando un círculo. La educadora muestra una imagen de fondo de
mar y canta una canción relacionada al tema
(“Fondo del Mar”, Doki).
DESARROLLO:
-
La educadora pregunta a las
niñas y los niños si le gustaría conocer algunos animales que se encuentran
dentro del fondo del mar, y se presenta en una bandeja algunos animales
marinos. Ellos deben interactuar de forma participativa y directa con ellos,
mientras tanto la educadora resuelve preguntas, como el nombre de los animales,
y al mismo tiempo pregunta que sienten al interactuar con estos animales.
CIERRE DE LA
ACTIVIDAD:
-
Se finaliza la actividad cuando
todos los niños y las niñas hayan
interactuado con los animales y dejen de presentar interés por interactuar con
ello, por el hecho de no interrumpir su conocimiento significativo.
ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS:
Las niñas y los niños deben interactuar
libremente con los animales, decidiendo ellos la forma de la interacción
(visual, táctil, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario