lunes, 2 de julio de 2012

Características de los niños de 1 a 2 años


Un año de edad


Desarrollo físico: 

  • Los infantes quizás coman menos en cada hora de comida, pero comen más frecuentemente durante todo el día. 
  • Ellos mejoran aprendiendo a comer solos, aunque derrames de líquidos y comida deben esperarse. 
  • Ellos quizás crezcan menos rápido que durante la infancia.
  • La mayoría camina sin ayuda a los 14 meses
  • La mayoría camina hacia atrás y sube escalones a los 22 meses. 
  • Ellos pueden tomar en vaso con ayuda.
  •  Ellos pueden garabatear(hacer rayas) y pueden apilar cubos y bloques.



Desarrollo social y emocional: 

  • Rebeldía (llamados berrinches o pataleos) es muy común. 
  • Los infantes tienen dificultad compartiendo sus juguetes. 
  • Ellos son muy posesivos, quieren hacer cosas independientemente y no recuerdan ninguna de las reglas establecidas. 
  • Los infantes muestran aumento en sus temores y tienen cambios rápidos de temperamento. 
  • Sus emociones son usualmente intensas pero muy cortas.
  •  Las rutinas son muy importantes.
  •  Disfrutan jugando ellos mismos o a un lado de (no con) otros niños.
  •  Ellos se ven a sí mismos como el centro del mundo.
  •  Continuamente preguntan por sus padres. 
  • Ellos están más conscientes de sí mismos. 
  • Empiezan a expresar nuevas emociones tales como celos, afecto, orgullo y vergüenza.



Desarrollo Intelectual: 

  • Los infantes pueden nombrar a personas familiares y objetos.
  •  Mantienen su atención por muy corto tiempo.
  •  Son curiosos.
  •  Usan la palabra "NO" frecuentemente.
  •  Señalan los objetos que quieren. 
  • Nombran partes del cuerpo y fotos familiares. 
  • Pueden imitar sonidos de animales. 
  • Los infantes pueden usar los pronombres "yo" y "mío." 
  • Pueden sostener un lápiz y garabatear.
  •  Pueden combinar dos palabras para formar una oración básica.
  •  Pueden usar objetos y cosas para lo que se han hecho.
  •  Ellos empiezan a incluir a una segunda persona en sus juegos simulados.



Dos años de edad


  • Desarrollo físico: 
  • Ellos pueden pararse de puntillas. 
  • Pueden lanzar y patear la pelota hacia adelante.
  •  Ellos caminan, corren, escalan, suben y bajan escaleras sin ayuda y hacen hoyos en la tierra. 
  • Saltan con sus pies juntos.
  •  Se sienten incómodos con pañales mojados o sucios.
  •  A los dos años, empiezan a mostrar interés por aprender a usar el sanitario.
  •  Ellos pueden armar y desarmar objetos. 
  • Les gusta poner y quitar tapaderas de botellas.
  •  A esta edad los niños generalmente son más activos que en cualquier otra etapa de sus vidas.



Desarrollo social y emocional: 

  • Ellos tratan de hacerse valer por si mismos diciendo "NO".
  •  Les gusta imitar el comportamiento de los adultos y otras personas.
  •  Quieren ayudar con los quehaceres de la casa. 
  • Empiezan a jugar simples juegos simulados.
  •  Su juego de fantasías es muy corto, simple y no involucra a otros.
  •  Algunas veces hacen lo contrario de lo que se les pide. 
  • Generalmente, son egocéntricos (se centran en sí mismos) y es muy difícil que compartan. 
  • Ellos también disfrutan jugando cerca de (pero no con) otros niños.
  •  Se niegan a ayudar. 
  • A los 2 años, los niños se sienten más seguros de sí mismos que los niños de un año.
  •  Se frustran fácilmente. 
  • Ellos aún necesitan seguridad.



Desarrollo intelectual

  • A los 2 años, los niños expresan sus sentimientos y deseos. 
  • Siguen instrucciones simples. 
  • Todavía tienen muy poca capacidad de atención.
  •  Usan combinaciones de tres o más palabras.
  •  Pueden memorizar rimas cortas.
  •  Usan objetos para representar otros objetos. 
  • Pueden cantar canciones cortas.
  •  Los infantes tienen dificultad tomando decisiones, pero quieren tomar decisiones.
  •  A esta edad, los niños empiezan a pensar antes de actuar.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario