Un año de edad
Desarrollo físico:
- Los infantes quizás coman menos en cada hora de comida, pero comen más frecuentemente durante todo el día.
- Ellos mejoran aprendiendo a comer solos, aunque derrames de líquidos y comida deben esperarse.
- Ellos quizás crezcan menos rápido que durante la infancia.
- La mayoría camina sin ayuda a los 14 meses
- La mayoría camina hacia atrás y sube escalones a los 22 meses.
- Ellos pueden tomar en vaso con ayuda.
- Ellos pueden garabatear(hacer rayas) y pueden apilar cubos y bloques.
Desarrollo social y emocional:
- Rebeldía (llamados berrinches o pataleos) es muy común.
- Los infantes tienen dificultad compartiendo sus juguetes.
- Ellos son muy posesivos, quieren hacer cosas independientemente y no recuerdan ninguna de las reglas establecidas.
- Los infantes muestran aumento en sus temores y tienen cambios rápidos de temperamento.
- Sus emociones son usualmente intensas pero muy cortas.
- Las rutinas son muy importantes.
- Disfrutan jugando ellos mismos o a un lado de (no con) otros niños.
- Ellos se ven a sí mismos como el centro del mundo.
- Continuamente preguntan por sus padres.
- Ellos están más conscientes de sí mismos.
- Empiezan a expresar nuevas emociones tales como celos, afecto, orgullo y vergüenza.
Desarrollo Intelectual:
- Los infantes pueden nombrar a personas familiares y objetos.
- Mantienen su atención por muy corto tiempo.
- Son curiosos.
- Usan la palabra "NO" frecuentemente.
- Señalan los objetos que quieren.
- Nombran partes del cuerpo y fotos familiares.
- Pueden imitar sonidos de animales.
- Los infantes pueden usar los pronombres "yo" y "mío."
- Pueden sostener un lápiz y garabatear.
- Pueden combinar dos palabras para formar una oración básica.
- Pueden usar objetos y cosas para lo que se han hecho.
- Ellos empiezan a incluir a una segunda persona en sus juegos simulados.
Dos años de edad
- Desarrollo físico:
- Ellos pueden pararse de puntillas.
- Pueden lanzar y patear la pelota hacia adelante.
- Ellos caminan, corren, escalan, suben y bajan escaleras sin ayuda y hacen hoyos en la tierra.
- Saltan con sus pies juntos.
- Se sienten incómodos con pañales mojados o sucios.
- A los dos años, empiezan a mostrar interés por aprender a usar el sanitario.
- Ellos pueden armar y desarmar objetos.
- Les gusta poner y quitar tapaderas de botellas.
- A esta edad los niños generalmente son más activos que en cualquier otra etapa de sus vidas.
Desarrollo social y emocional:
- Ellos tratan de hacerse valer por si mismos diciendo "NO".
- Les gusta imitar el comportamiento de los adultos y otras personas.
- Quieren ayudar con los quehaceres de la casa.
- Empiezan a jugar simples juegos simulados.
- Su juego de fantasías es muy corto, simple y no involucra a otros.
- Algunas veces hacen lo contrario de lo que se les pide.
- Generalmente, son egocéntricos (se centran en sí mismos) y es muy difícil que compartan.
- Ellos también disfrutan jugando cerca de (pero no con) otros niños.
- Se niegan a ayudar.
- A los 2 años, los niños se sienten más seguros de sí mismos que los niños de un año.
- Se frustran fácilmente.
- Ellos aún necesitan seguridad.
Desarrollo intelectual:
- A los 2 años, los niños expresan sus sentimientos y deseos.
- Siguen instrucciones simples.
- Todavía tienen muy poca capacidad de atención.
- Usan combinaciones de tres o más palabras.
- Pueden memorizar rimas cortas.
- Usan objetos para representar otros objetos.
- Pueden cantar canciones cortas.
- Los infantes tienen dificultad tomando decisiones, pero quieren tomar decisiones.
- A esta edad, los niños empiezan a pensar antes de actuar.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario