lunes, 2 de julio de 2012

“ El Barco “


ÁMBITO:
Relación con el Medio Natural y Cultural

NÚCLEO:
Seres Vivos y  su Entorno

CONTENIDOS:
Barco, donde se encuentran (mar).

APRENDIZAJES ESPERADOS:
Reconocer seres vivos y elementos que forman parte de su medio habitual, a partir de sus características, necesidades, interdependencias, funciones, y contribuciones que implican para los seres humanos.

APRENDIZAJE ESPECÍFICO
Reconocer la forma de un barco y donde se pueden observar.

MATERIALES A UTILIZAR:
Papeles blancos (para hacer barco de papel), témperas, 4mesas, 9 sillas, espacio físico, recursos humanos (educadora guía y técnicas).

SESIÖN: “ El Barco “

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

INICIO:
-          Se sientan todas y todos en las sillas, formando grupos de tres, con una monitora. La educadora pregunta a los niños y niñas si conocen un barco, y si les gustaría conocer uno pequeño. Se les pide que esperen un momento para traer la sorpresa.

DESARROLLO:
-          La educadora muestra los barcos de papel blanco, explicando que éstos se encuentran en el mar y flotan arriba de el. Luego se les facilita uno para cada estudiante. En cada mesa deberá existir una tempera, para que cada niño y niña pueda pintar e interactuar con su barco, siendo la monitora facilitadora de la tempera, regulando el orden y respeto de turno para una actividad satisfactoria.

CIERRE DE LA ACTIVIDAD:
-       Se finaliza la actividad, cuando cada niña y niña terminen su pintado, y exponiendo su trabajo en una mesa para que todas y todos los estudiantes aprecien sus trabajos y el de los demás.

ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS:
Ellos decidirán de forma libre como pintar sus barcos, no se les debe corregir esa acción. 

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