ÁMBITO:
Relación con el
Medio Natural y Cultural
NÚCLEO:
Seres Vivos
y su Entorno
CONTENIDOS:
Barco, donde se
encuentran (mar).
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Reconocer seres
vivos y elementos que forman parte de su medio habitual, a partir de sus características,
necesidades, interdependencias, funciones, y contribuciones que implican para
los seres humanos.
APRENDIZAJE
ESPECÍFICO
Reconocer la
forma de un barco y donde se pueden observar.
MATERIALES A
UTILIZAR:
Papeles blancos
(para hacer barco de papel), témperas, 4mesas, 9 sillas, espacio físico,
recursos humanos (educadora guía y técnicas).
SESIÖN: “ El
Barco “
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
INICIO:
-
Se sientan todas y todos en las
sillas, formando grupos de tres, con una monitora. La educadora pregunta a los
niños y niñas si conocen un barco, y si les gustaría conocer uno pequeño. Se
les pide que esperen un momento para traer la sorpresa.
DESARROLLO:
-
La educadora muestra los barcos
de papel blanco, explicando que éstos se encuentran en el mar y flotan arriba
de el. Luego se les facilita uno para cada estudiante. En cada mesa deberá
existir una tempera, para que cada niño y niña pueda pintar e interactuar con
su barco, siendo la monitora facilitadora de la tempera, regulando el orden y
respeto de turno para una actividad satisfactoria.
CIERRE DE LA
ACTIVIDAD:
-
Se finaliza la actividad,
cuando cada niña y niña terminen su pintado, y exponiendo su trabajo en una
mesa para que todas y todos los estudiantes aprecien sus trabajos y el de los
demás.
ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS:
Ellos decidirán de forma libre como pintar
sus barcos, no se les debe corregir esa acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario