lunes, 2 de julio de 2012

“ Partes de Nuestro Cuerpo"


ÁMBITO:
Relación con el Medio Natural y Cultural.

NÚCLEO:
Seres Vivos y su entorno.

CONTENIDOS:
Cabeza, tronco, extremidades, brazos, manos, piernas y pies.

APRENDIZAJES ESPERADOS:
Identificar algunas partes y órganos en su cuerpo, en el de otras personas y otros seres vivos de su entorno

APRENDIZAJE ESPECIFICO
Identificar a través de su cuerpo y en el de otras personas

MATERIALES A UTILIZAR:
Cartulinas de  colores., Silicona, Papelógrafo, Plumón, Pegote, Espacio físico amplio.

SESIÖN: “ Partes de Nuestro Cuerpo “

INICIO:
-          Se parte preguntando los conocimientos previos, por medio de una tabla  de ideas, qué partes conocen del cuerpo y en qué las utilizamos.

DESARROLLO:
-          Se parte mostrando una silueta del cuerpo humano, sin nada en su interior. Luego, con diferentes piezas que se irán pegando en la silueta  se completarán las partes del cuerpo humano, están son la cabeza, el tronco, los brazos, las manos, las piernas y los pies. En cada parte, se dirá su nombre y para qué las utilizamos, agregando a la actividad, que cada niño se toque las partes de su cuerpo y diga el nombre de ellas.

CIERRE:
-       Se comprueba si las predicciones estaban correctas. También, por medio de una persona que estará al lado de la educadora, se le preguntará a los niños y niñas cuál es el nombre de la parte del cuerpo en la persona, señala por la educadora, y para que sirve.

ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS:
Se realiza la actividad en un patio techado, amplio y cómodo para cada niña y niño. La actividad no puede durar más de 10 min. Por la concentración de las niñas y niños del nivel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada