ÁMBITO:
Relación con el Medio Natural y Cultural.
NÚCLEO:
Seres Vivos y su entorno.
CONTENIDOS:
Cabeza, tronco, extremidades, brazos,
manos, piernas y pies.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Identificar algunas partes y órganos en su
cuerpo, en el de otras personas y otros seres vivos de su entorno
APRENDIZAJE ESPECIFICO
Identificar a través de su cuerpo y en el
de otras personas
MATERIALES A UTILIZAR:
Cartulinas de colores., Silicona, Papelógrafo, Plumón,
Pegote, Espacio físico amplio.
SESIÖN: “ Partes de Nuestro Cuerpo “
INICIO:
-
Se parte preguntando los
conocimientos previos, por medio de una tabla
de ideas, qué partes conocen del cuerpo y en qué las utilizamos.
DESARROLLO:
-
Se parte mostrando una silueta
del cuerpo humano, sin nada en su interior. Luego, con diferentes piezas que se
irán pegando en la silueta se
completarán las partes del cuerpo humano, están son la cabeza, el tronco, los
brazos, las manos, las piernas y los pies. En cada parte, se dirá su nombre y
para qué las utilizamos, agregando a la actividad, que cada niño se toque las
partes de su cuerpo y diga el nombre de ellas.
CIERRE:
- Se comprueba si las predicciones estaban correctas. También, por
medio de una persona que estará al lado de la educadora, se le preguntará a los
niños y niñas cuál es el nombre de la parte del cuerpo en la persona, señala
por la educadora, y para que sirve.
ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS:
Se realiza la actividad en un patio
techado, amplio y cómodo para cada niña y niño. La actividad no puede durar más
de 10 min. Por la concentración de las niñas y niños del nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario