viernes, 29 de junio de 2012

Conociendo seres del mar.


Conociendo seres del mar.
Ámbitos: F.P. y Social/Comunicación/R.M.N.C.
Núcleos: Autonomía/Lenguaje artístico/Seres vivos y su entorno.
Aprendizajes esperados:
Nº2: Adquirir control de la prensión voluntaria y de la postura sedente en diferentes situaciones, para ampliar su ámbito de acción sobre las cosas.
Nº2: Producir en objetos cambios visual y auditivamente interesantes por sus colores, formas, reflejos y sonidos, como resultado de su acción.

Nº1: Descubrir, mediante sus sentidos, los seres vivos que forman parte de su entorno inmediato y que son de su interés.           
Aprendizaje Esperados Específicos:
Nº2: Adquirir control de la prensión voluntaria con objetos nuevos para el/ella, para ampliar su campo de acción sobre las cosas.
Nº2: Producir con objetos marinos cambios auditivamente interesantes por su sonido como resultado de su acción.
Nº1: Descubrir mediante sus sentidos, algunos seres vivos que forman parte del mar.


Experiencia de  Aprendizaje:        
·         Inicio: Los niños/as se ubican de manera cómoda, responden preguntas como: ¿recuerdan lo que hemos estado viendo con respecto al mar? ¿Recuerdan este (se les muestra un objeto) o este?, además escuchan el sonido del mar.
·         Desarrollo: A una distancia de los niños/as, sobre un papel celofán azul, se colocan algunos objetos del mar: conchitas, algas, piedras, pescados etc. los niños/as se desplazan e intentan tomar estos objetos, ha medida que se les comenta su nombre, los niños/as intentar emitir sonidos con estos.
·         Cierre: Finalmente y una vez que los niños/as exploraron los objetos responden preguntas mediante gestos, ¿Cuál fue el que les gusto más?, ¿este o este?         
Recursos:      
-Humanos: Educadora, Asistentes, Estudiantes en práctica.
-Materiales: CD música del mar, Papel celofán azul, Objetos del  mar: conchitas, pescados etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario