Conociendo
seres del mar.
Ámbitos:
F.P.
y Social/Comunicación/R.M.N.C.
Núcleos:
Autonomía/Lenguaje
artístico/Seres vivos y su entorno.
Aprendizajes
esperados:
Nº2: Adquirir control
de la prensión voluntaria y de la postura sedente en diferentes situaciones,
para ampliar su ámbito de acción sobre las cosas.
Nº2:
Producir en objetos cambios visual y auditivamente interesantes por sus
colores, formas, reflejos y sonidos, como resultado de su acción.
Nº1: Descubrir,
mediante sus sentidos, los seres vivos que forman parte de su entorno inmediato
y que son de su interés.
Aprendizaje
Esperados Específicos:
Nº2: Adquirir control
de la prensión voluntaria con objetos nuevos para el/ella, para ampliar su campo
de acción sobre las cosas.
Nº2: Producir con
objetos marinos cambios auditivamente interesantes por su sonido como resultado
de su acción.
Nº1: Descubrir mediante
sus sentidos, algunos seres vivos que forman parte del mar.
Experiencia
de Aprendizaje:
·
Inicio: Los niños/as se ubican de manera
cómoda, responden preguntas como: ¿recuerdan lo que hemos estado viendo con
respecto al mar? ¿Recuerdan este (se les muestra un objeto) o este?, además
escuchan el sonido del mar.
·
Desarrollo: A una distancia de los
niños/as, sobre un papel celofán azul, se colocan algunos objetos del mar:
conchitas, algas, piedras, pescados etc. los niños/as se desplazan e intentan
tomar estos objetos, ha medida que se les comenta su nombre, los niños/as
intentar emitir sonidos con estos.
·
Cierre: Finalmente y una vez que los
niños/as exploraron los objetos responden preguntas mediante gestos, ¿Cuál fue
el que les gusto más?, ¿este o este?
Recursos:
-Humanos:
Educadora, Asistentes, Estudiantes en práctica.
-Materiales: CD música
del mar, Papel celofán azul, Objetos del
mar: conchitas, pescados etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario