viernes, 29 de junio de 2012

Lenguaje verbal


·         Lenguaje Verbal:


  • -Comunicarle a los niños/as todo lo que se realiza con ellos/as.
  • -Escuchar canciones donde se realicen diferentes acciones.
  • -Realizar juegos donde se repitan las expresiones de los niños/as realizando gradualmente variaciones.
  • -Mostrar imágenes donde hay determinadas acciones y que ellos las imiten.
  • -Contar cuentos donde los personajes realizan acciones concretas.
  • -Después de cada actividad invitar a los niños/as a dar un aplauso en señal que todo resulto bien.
  • Darle pequeñas instrucciones para ver si comprende lo que le pedimos, ej.: ve a buscar ese juguete, trae la alfombra, guarda esto, etc.
  • Orientar cuando realiza algo inadecuado y ver si persiste en el error, ej,:  eso no va en suelo, esto se puede romper, cuidado con eso. Etc.
  • Cantar canciones y a la vez gesticular con la cara y con el cuerpo
  • Utilizar el lenguaje no verbal en juegos
  • Utilizar el lenguaje no verbal  durante la rutina diaria.
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario