lunes, 18 de junio de 2012

"Explorando mi medio marítimo"


Explorando mi medio marítimo

Orientaciones pedagógica: Esta experiencia está orientada para que los niños y niñas vayan descubriendo los distintas elementos y productos marinos que encontramos en el mar
Que vayan adquiriendo un mayor trabajo al momento de compartir materiales

La educadora debe generar un momento agradable en cada uno de los niños y niñas.




Ámbito: Relación con el medio natural y cultural/
 Núcleo: Seres vivos y su entorno/   
Aprendizaje esperado: 2) Descubrir, a través de sus capacidades sensoriomotrices, características de forma, tamaño, olor, sonido, color y movimiento de las personas, animales y vegetales presentes en su vida cotidiana
(Extraído de las bases curriculares de educación Parvularia en Chile)

Aprendizaje específico: Descubrir  a través de sus capacidades sensoriomotrices: como tacto, manipulación características de tamaño, forma.

Estrategia de aprendizaje:
Inicio: Los niños y niñas escuchan lo que se realizará el día de hoy, para esto se ubican en un lugar cómodo y amplio que consiste en “explorar nuestro medio marítimo”, aquí los niños/as responden preguntas como ¿qué animales marinos hemos conocido? ¿tendrán en mismo tamaño?
Actividad: luego de esto los niños y niñas comienzan a explorar el material que se les presenta en el centro de la sala, aquí se va explicando algunas características de los elementos marinos que hay, además los niños y niñas comparten el material con sus pares, los niños y niñas tocan, observar, huelen, toso lo que se les presenta.
Cierre: para finalizar todos estos materiales se ubican dentro de una caja, para guardarlos, mientras se realiza esto se les va haciendo algunas preguntas como ¿son todos del mismo tamaño? ¿tienen la misma forma? ¿qué elementos les gusto más?. Se felicita al grupo por lo realizado junto a sus pares.

Recurso humano:
- Educadora
-Alumna en práctica
- técnicos

Recursos materiales:
-elementos marinos como:
-locos
-piedras
-pescado
-entre otras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario