lunes, 18 de junio de 2012

"DEGUSTANDO PLATOS MARINOS"



DEGUSTANDO PLATOS MARINOS

Esta experiencia está orientada para que los niños y niñas vayan descubriendo y conociendo los distintos tipos de platos de marinos
Que vayan participando con otros niños/niñas y  otros adultos, desarrollando más socialización.
La educadora es motivadora de la experiencia.
La educadora debe generar un momento agradable en cada uno de los niños y niñas.

Ámbito: Relación con el medio natural y cultural/
 Núcleo: Seres vivos y su entorno/   
Aprendizaje esperado: 2) Descubrir, a través de sus capacidades sensoriomotrices, características de forma, tamaño, olor, sonido, color y movimiento de las personas, animales y vegetales presentes en su vida cotidiana
(Extraído de las bases curriculares de educación Parvularia en Chile)

Aprendizaje específico: Descubrir a través de sus sentidos como gusto, olfato, alimentos marinos
Estrategia de aprendizaje: Inicio: Los niños y niñas escuchan lo que se realizará el día de hoy, para esto se ubican en un lugar cómodo y amplio aquí se les realizan algunas preguntas como: ¿qué hemos celebrado este mes? ¿Qué animales marinos hemos conocidos?
Actividad: luego de esto los niños y niñas comienzan a colocar los distintos elementos junto a los adultos en el aula, para la realización de la degustación de los platos marinos, para esto los niños y niñas son partícipes de todo este proceso.
Cierre: para finalizar se les pregunta ¿qué realizamos el día de hoy? ¿Qué platos marinos comimos? ¿Con qué parte de nuestra cara comimos?


Recurso humano:
- Educadora
-Alumna en práctica
- técnicos

Recursos materiales:
Platos marinos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario