martes, 12 de junio de 2012

Videos de canciones para Sala Cuna

Importancia de la música en edad infantil


Como ya sabrás la música es un recurso didáctico que siempre debemos tener presente a la hora de trabajar con niños, ya que disfrutan, se entretienen y gozan con ella.
Es importante para su desarrollo tanto intelectual, auditivo y sensorial, como también como para el lenguaje verbal. 
La música se vuelve más fundamental en etapa inicial, es decir en sala cuna, La etapa de la alfabetización  del niño se ve mas estimulada con la música. A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra. Y así, se alfabetizará de una forma más rápida. La música también es beneficiosa para el niño cuanto al poder de concentración , además de mejorar su capacidad de aprendizaje en matemáticas. La música es pura matemática. Además, facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomaspotenciando su memoria.


En Sala Cuna, es importante siempre cantar con los niños y niñas, si cantar no algo que te acomode puedes recurrir a material audiovisual, como videos de canciones infantiles, aquí te dejo una interesante colección de video en 3D, de canciones populares, referidas hacia los animales, para trabajar el núcleo seres vivos y su entorno. (ciencias naturales)
 Es importante la observación, observar como los niños responden con sus gestos y balbuceo a estas experiencias, y también es importante acercarlos desde pequeños al mundo de las tecnologías 




Videos de canciones Infantiles interpretadas por María Elena Walsh quien fue una poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora argentina y otros interpretes


La gallina Turuleca



Los tres chanchitos



El gallo pinto




la vaca Lechera





Pajaritos a bailar






Para ver más videos visita su canal en youtube canal

No hay comentarios:

Publicar un comentario