viernes, 29 de junio de 2012

¿Qué sientes?


¿Qué sientes?
Ámbito: -Formación Personal Y Social.
Núcleo: -Identidad
Aprendizaje esperado:         
N°2: Manifestar sus gustos y preferencias por sensaciones visuales, auditivas, táctiles, olfativas y kinestésicas que expresan sus intereses personales.


Aprendizaje Esperado Específico: Manifestar sus gustos y preferencias por sensaciones táctiles, y kinestésicas que expresan sus intereses personales.  
   
Experiencia de  Aprendizaje:        
·         Inicio: Los niños/as se ubican de manera cómoda en la colchoneta, se les comenta que hoy conoceremos nuestro cuerpo, luego observan y tocan las partes de su cuerpo que ellos/as desean, mientras se las va nombrando.
·         Desarrollo: Se colocan bolsas de basura en el suelo, y se aplica en una de ellas talco y en la otra crema, luego los niños/as con sus manos y pies descalzos sienten la sensación de estos productos, los cuales aplican en su cuerpo o en el de algún adulto significativo.
·         Cierre: Finalmente y una vez que los niños/as sintieron estos productos en su cuerpo, responden preguntas mediante gestos, ¿Cuáles fueron las partes del cuerpo que más les gustó sentir estos productos?, ¿le gustaron ambos productos?     

Recursos:      
Humanos: Educadora, Asistentes, Estudiantes en práctica.
Materiales: Crema para bebes, Talco hipoalergénico, Bolsas de basura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario