¿Qué
sientes?
Ámbito:
-Formación Personal Y Social.
Núcleo:
-Identidad
Aprendizaje
esperado:
N°2:
Manifestar sus gustos y preferencias por sensaciones visuales, auditivas,
táctiles, olfativas y kinestésicas que expresan sus intereses personales.
Aprendizaje
Esperado Específico: Manifestar
sus gustos y preferencias por sensaciones táctiles, y kinestésicas que expresan
sus intereses personales.
Experiencia
de Aprendizaje:
·
Inicio: Los niños/as se ubican de manera
cómoda en la colchoneta, se les comenta que hoy conoceremos nuestro cuerpo,
luego observan y tocan las partes de su cuerpo que ellos/as desean, mientras se
las va nombrando.
·
Desarrollo: Se colocan bolsas de basura
en el suelo, y se aplica en una de ellas talco y en la otra crema, luego los
niños/as con sus manos y pies descalzos sienten la sensación de estos
productos, los cuales aplican en su cuerpo o en el de algún adulto
significativo.
·
Cierre: Finalmente y una vez que los
niños/as sintieron estos productos en su cuerpo, responden preguntas mediante
gestos, ¿Cuáles fueron las partes del cuerpo que más les gustó sentir estos
productos?, ¿le gustaron ambos productos?
Recursos:
Humanos: Educadora, Asistentes, Estudiantes en
práctica.
Materiales: Crema para bebes, Talco hipoalergénico,
Bolsas de basura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario