·
Relaciones lógico matemáticas y
cuantificación:
- Presentar diversos objetos.
- Recorrer el patio tocando diferentes objetos.
- Recorrer su comunidad tocando elementos naturales de diversas texturas.
- Presentar
balones de distintas texturas para que los niños exploren
- Presentar juguetes
de distinto material, blandos, duros,
- Dar a los niños la posibilidad de tocar diferentes texturas con manos y pies
- A través de juegos o canciones, ej.: tapándole la cara al niño con un pañuelo y decir; ¿donde está Andrés? O ¿vino Andrés? Etc. Esperar hasta que el niño se destape, o retirar uno mismo la manta. Repetir este mismo ejercicio con variantes, que sea el adulto el que se tape la cara, o tapar otra parte del cuerpo, como las manos o pies. Oa otro niño de al lado etc.
- Jugando al escondite, con los niños, esconderse detrás de una puerta, o bajo una mesa etc. Esconder objetos, y que el niño los busque (el debe ver donde se escondió, luego aumentar la dificultad
No hay comentarios:
Publicar un comentario